Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2017 15:24

OVIEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un año de prisión para un empleado de la Sociedad Regional de Recaudación acusado de acceder a los datos de un matrimonio para amenazar al hombre por celos. El juicio se celebrará este jueves, 16 de noviembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, empleado de la Sociedad Regional de Recaudación del Principado de Asturias, con sede en Oviedo, tenía en tal calidad clave personal de acceso a la base de datos informática 'Tributas', en la que se contenían datos personales de los contribuyentes, como nombre, DNI, dirección, teléfono y e-mail, entre otros.

Aprovechando esa circunstancia, los días 6 y 7 de abril accedió a la base y efectuó búsquedas para localizar y obtener datos del denunciante y su esposa. Así, obtuvo información sobre sus documentos de identidad, domicilio, teléfono y e-mail.

El acusado, que había mantenido una relación afectiva con una mujer, la cual había sido compañera de trabajo del denunciante, estaba en la creencia de que éstos tenían una relación personal, de la que se sentía celoso y albergaba resentimiento hacia el denunciante.

Por ello se sirvió de la información obtenida para remitir entre abril y mayo de 2016 varias cartas anónimas a la mujer del denunciante, dirigidas a su domicilio y lugar de trabajo, en las que le decía que su esposo sostenía una relación afectiva con una mujer. El 5 del mes de julio de 2016, el acusado llamó por teléfono a la víctima y le dijo "como no dejes de ver a esa mujer, ten cuidado con tu madre y tu hija".

El día 18 de ese mismo mes, el acusado esperó la llegada de la víctima en la puerta del garaje de su vivienda y, con propósito de intimidarle, se encaró con él y le dijo: "ten cuidado, sé todo de ti, voy a hacerte daño, voy a por ti". Ante la presencia de varias personas que por allí pasaban el acusado se fue mientras le decía: "ya te cogeré, te vas a enterar tú".

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la intimidad del artículo 197.2 del Código Penal y de un delito leve de amenazas del 171.1. Y solicita que se condene al acusado a 1 año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multas por valor de 3.360 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Más noticias

Leer más acerca de: