OVIEDO 28 May. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de Lacera, la empresa contratada para la limpieza en el Hospital Universitario Central de Asturias, ha anunciado movilizaciones para protestar por sus condiciones de trabajo. Se concentrarán ante la sede del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) este miércoles a las 16.00 horas.
Se quejan de que Lacer está aumentando la carga del trabajor al personal de forma "irresponsable", en un proceso que ha afectado ya a unos 30 trabajadores. Dicen que se les está "coaccionando" para aceptar esas nuevas condiciones.
Alertan de que ese aumento de las carga de trabajo puede generar "graves consecuencias" tanto para los trabajadroes como para los usuarios. Hablan de varios casos de crisis de ansiedad entre trabajadoras, que han tenido que ser atendidas en el propio HUCA.
Se está produciendo, explican, una merma de la limpieza en el complejo hospitalario, porque no se puede mantener la misma calidad con los mismos trabajadores que han visto aumentadas sus tareas.
Afirman desde el comité que han puesto ya los hechos en conocimiento de la Gerencia del HUCA y de Gestión de Infraestructuras (Gispasa).
"Puede servir como claro ejemplo de la gravedad de lo que está aconteciendo, el hecho de que algunos de los puestos modificados son la UCI de Pediatría y la UCI de Neonatos, unidades que la limpiadora debe abandonar y dejar sin atender durante parte de la jornada", advierten.