Archivo - Sede de FADE - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El responsable del sector de oficinas y seguros de UGT, Gumersindo Álvarez, ha denunciado este miércoles el estancamiento de la negociación del convenio colectivo de oficinas y despachos en Asturias a causa de la falta de acuerdo en torno al plus de antigüedad.
"No tenemos noticias por la parte empresarial y sigue estancado en el mismo punto que el verano pasado", ha asegurado en unas declaraciones a los medios en las que ha explicado que el principal punto de conflicto es el plus de antigüedad, donde "la parte empresarial quiere limitarlo a justo la mitad del actual".
Representantes de los sindicatos UGT, CCOO y USO se han manifestado este miércoles frente a la sede de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), para pedir la reactivación de las negociaciones. Se concentrarán también los días 18 y 27 frente a la sede de dos asesorías.
El convenio afecta a empresas públicas del Principado como Recrea, la Fundación CTIC, Serpa, asesorías fiscales y laborales, o empresas de informática. El mayor colectivo es el de asesorías, representado por cuatro empresas patronales.