Tráfico.- Las carreteras asturianas se cobran seis muertos en julio y agosto en los seis accidentes registrados

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 16:41

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras asturianas se cobraron seis víctimas mortales en los meses de julio y agosto en seis accidentes de circulación, cuatro menos que los siniestros registrados en el año anterior. El número de muertos disminuyó un 45,45 por ciento con respecto al 2007 en el que fallecieron once personas, según informó hoy la delegación del Gobierno mediante una nota de prensa.

El número de heridos graves en esos seis siniestros registrados es de cinco y de tres heridos leves. Según la Delegación del Gobierno en Asturias, en las carretera convencionales se producen cinco de cada seis accidentes mortales y señalaron que descienden los muertos en turismo, ciclomotor y motocicletas".

En este sentido, según las estadísticas, los adultos de 35 a 44 años y los de 15 a 24 son los grupos en el que más ha descendido la cifra de siniestralidad. De los seis fallecidos, tres eran mayores de 65 años, dos en edad comprendida entre los 25 y los 34 años y un muerto en edad entre los 45 y los 54 años. Además, el 50 por ciento de las víctimas mortales viajaba en turismo.

El delegado del Gobierno, Antonio Trevín, destacó, en un encuentro con los medios, el descenso del número de muertes entre los jóvenes. "Se abre un futuro esperanzador en la lucha contra una de las principales lacras sociales que tiene nuestra sociedad que es el de los fallecidos en la carretera".