Tráfico prevé 600.000 desplazamientos en Asturias durante el dispositivo especial de Navidad

La presencia policial en las carreteras será de 260 agentes de la Guardia Civil

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 16:25

OVIEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tráfico prevé 600.000 desplazamientos en Asturias durante el período navideño con un dispositivo, el más largo del año, que finalizará el próximo 7 de enero, con un total de 20 días, según informó hoy a Europa Press el jefe Provincial de Tráfico, Ignacio Campomanes.

La Jefatura de Tráfico del Principado incrementará la presencia policial en las carreteras con 260 agentes de la Guardias Civil "que velarán por la seguridad de los conductores", apuntó Campomanes, que añadió que se deben de tomar "todas las medidas pertinentes de seguridad sobre todo los trayectos de corto recorrido donde la gente se cree que no hay controles".

El jefe Provincial de tráfico, Ignacio Campomanes, pidió en declaraciones a Europa Press a los conductores "mucha precaución" y "mucha responsabilidad" en estas fechas de "mucha fiesta" y "euforia" y recordó también la importancia de la "responsabilidad" por parte de los ocupantes. "Si los ocupantes ven que el conductor no están condiciones deben advertirle y disuadirle", añadió Campomanes.

En este mismo sentido recordó también que se modere la velocidad y no se conduzca después de haber ingerido bebidas alcohólicas. La Jefatura de Tráfico del Principado aumentará los controles de velocidad y alcoholemia en zonas de tráfico de corto recorrido. "Nosotros somos los responsables, no echemos la culpa a la carretera o al vecino de enfrente", añadió Campomanes.

La DGT intensificará los controles en las zonas o puntos kilométricos donde se prevén retenciones destacando estas zonas en la carretera A-8 en Muros del Nalón, en la Nacional 632 en el Puente de San Pedro que se encuentra en obras, en la N-634 en el tramo Unquera-LLanes, especial vigilancia en la autopista 'Y'.

Desde la Jefatura Provincial de tráfico se prevé que los días más conflictivos sean los que acaparan 3 fases, la fase de Navidad entre el día 24 y el 28, la fase de fin de año, entre el 31 de diciembre y el 4 de enero y la fase de Reyes los días 5, 6 y 7, explicó Campomanes.

Contenido patrocinado