OVIEDO 19 May. (EUROPA PRESS) -
Tragsatec, del Grupo Tragsa, se encarga de recopilar la información técnica y jurídica para retomar la ampliación del hospital de Cabueñes, en Gijón. Así lo ha confirmado el Gobierno asturiano tras la reunión del Consejo de Gobierno de este lunes.
El Ejecutivo regional ha autorizado la rescisión del contrato de las obras de ampliación de la primera fase del Hospital Universitario de Cabueñes. Este trámite cuenta con los informes favorables de la Intervención, los servicios jurídicos y el Consejo Consultivo. El siguiente paso será la firma definitiva de la resolución por parte de la consejera de Salud, Concepción Saavedra.
La cancelación del contrato pone fin al expediente iniciado el 24 de enero por el Gobierno del Principado ante los "incumplimientos" de la unión temporal de empresas adjudicataria de los trabajos.
Según ha informado el Principado, de forma paralela, Salud ha desarrollado en este período diversas actuaciones orientadas a la reanudación de las obras, ahora paralizadas, incluyendo ese encargo a la empresa pública Tragsatec. También trabaja en el levantamiento topográfico de la parcela, lo que permitirá conocer con total precisión las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora. El Principado cerrará con la UTE adjudicataria de las obras de ampliación la certificación final antes del verano.