Transportistas convocan un paro de suministros a las factorías de Ence en Asturias y Galicia

Publicado 21/12/2018 14:35:26CET

OVIEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera han convocado para el día 24 de diciembre un paro indefinido en el suministro de madera a las plantas de Navia (Asturias) y Pontevedra (Galicia) de la empresa papelera Ence.

A través de un comunicado, Plataforma justifica la medida ante las reclamaciones no atendidas por parte de la empresa en materia de seguridad laboral para los profesionales.

Afirman que el día 14 de diciembre enviaron mediante burofax a los directores de las factorías gallega y asturiana un documento con sus reclamaciones.

"Nuestros objetivos van encaminados a que si no se nos atienden las reivindicaciones pasaremos denuncia a través de nuestra asociación UITA a la Inspección de trabajo en Pontevedra y Asturias", han dicho. Los puntos presentados hace más de una semana recogen la eliminación de la restricción de entrada a las instalaciones de Ence a un profesional por el conflicto de circulación con dos ciclistas, al considerar por parte de la Plataforma, medidas "arbitrarias y abusivas".

"Tenemos conocimiento que alguien usando su prepotencia irresponsable está realizando llamadas telefónicas a transportistas presionándoles para que no secunden el paro convocado por la Plataforma", han añadido.