Trasladado al hospital de Arriondas un senderista que se sintió indispuesto en una ruta en Cangas de Onís

Rescate de montaña.
SEPA
Publicado 12/10/2018 15:26:18CET

OVIEDO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

EL Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado al Hospital de Arriondas a un senderista que se sintió indispuesto cuando realizaba una ruta desde Pandecarmen a Peña Santa de Enol, en Cangas de Onís.

Según ha informado el SEPA, el afectado, un hombre de 53 años de edad, presentaba gastroenteritis de pronóstico leve, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. El hombre fue atendido en el lugar del incidente por el médico-rescatador que le puso una vía y suero.

La operación de rescate resultó extremandamente complicada debido al viento registado en la zona. El helicóptero tuvo que tomar tierra en las inmediaciaciones del refugio viejo de Vegarredonda y desde allí, médico y uno de los dos bomberos rescatadores del equipo se desplazaron a pie, caminando durante unos 15-20 minutos, para llegar al afectado.

Tras ser asistido, acompañado también por las otras tres personas que estaban realizando la ruta, bajaron a pie hasta a la aeronave donde fue evacuado al centro hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.21 horas con una llamada en la que indicaban que eran un grupo de cuatro personas y una de ellas se había comenzado a sentir indispuesta y no podía continuar caminando.

Contador