Trasladado al hospital en helicóptero un senderista de 65 años con síntomas de agotamiento severo

Publicado 17/08/2019 8:31:29CET

OVIEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicópero medicalizado, evacuó este viernes al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un senderista de unos 65 años, que presentaba síntomas de agotamiento severo, mientras hacía una ruta en el entorno del pico La Candanosa a Omente, en Ibias. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.31 horas. La llamada la realizó el compañero del senderista y explicó que éste estaba agotado y no podía continuar. Se movilizó al equipo de rescate de bomberos del SEPA.

Una vez en la zona, el equipo localizó a los dos hombres. Mediante una operación de grúa, el médico-rescatador descendió hasta donde estaba el afectado y a continuación lo hizo un bombero-rescatador. Mediante otro ciclo de grúa se utilizó el triángulo de rescate para sacar al médico-rescatador, junto al afectado, a un espacio más idóneo para la atención del senderista. Esta misma operación se repitió con el bombero-rescatador y el compañero del senderista indispuesto. Tras atender en el lugar al hombre, de unos 65 años, de edad, se procedió a su evacuación al HUCA.