OVIEDO 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Piedras Blancas han detenido a tres personas como supuestos autores de presuntos delitos de robo, receptación y falsedad documental, informó la Benemérita. Los detenidos son A.G.J., de 30 años, E.J.J., de 18 y A.V.R.
La primera detención tuvo lugar el pasado día 16, y condujo dos días después a una segunda detención de otra persona también implicada en el robo de cable.
Las investigaciones realizadas por componentes de la Guardia Civil de Piedras Blancas para intentar recuperar el material sustraído dieron como resultado la detención el día 29 de Marzo de A.V.R. de 28 años y vecino de Pola de Lena como supuesto autor de un presunto delito de receptación y falsedad documental.
El detenido A.V.R. regenta un establecimiento dedicado a la compra-venta de hierros y metales ubicado en un polígono industrial de Corvera, en el que adquiría el cobre pese a saber que procedía de cable sustraído de tendido telefónico.
La Guardia Civil constató que el hombre había expedido una factura falsa a los vendedores del cobre, por "chatarra especial", efectuando posteriormente y tras las detenciones de los dos primeros, una nueva factura con distinta numeración e idéntico importe en la que sí se hizo constar el material que en realidad había adquirido.
Los agentes lograron recuperar la mayor parte del material sustraído, mientras que los detenidos fueron puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Avilés.