Tres personas detenidas, una menor de edad, por hurtos continuados de ropa y alimentos en Gijón

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 17:26

GIJÓN 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Gijón horas detuvo a un varón y dos mujeres, una de ellas menor de edad, por el hurto de ropa, alimentos y botellas de aceite de oliva en tres comercios del barrio de La Arena, en Gijón. Los detenidos son vecinos de la Felguera. El varón de 24 años tenía antecedentes por tráfico de drogas, la mujer de 50 años, contaba con amplio historial delictivo por hurtos y robos, mientras que La menor de edad carecía de detenciones y se informó al Fiscal de Menores de su participación en estos hechos, informó la Policía a través de una nota de prensa.

Los agentes en servicio de paisano para la prevención de hurtos en la zona comercial detectaron la presencia de estas personas en la calle Emilio Tuya siendo una de estas mujeres conocida por los agentes por haber estado detenida por delitos contra el patrimonio en varias ocasiones.

Tras una vigilancia y un seguimiento discretos observaron como ambas mujeres se dirigían a una tienda de ropa y tras cinco minutos en su interior salieron del mismo sin efectuar ninguna compra. Posteriormente se aproximaron a un vehículo cercano donde introdujeron unas prendas en el maletero que según comprobaron los Policías acababan de hurtar en el comercio anterior.

Además hallaron numerosos artículos de alimentación, principalmente lonchados de embutido, quesos enteros y botellas de aceite con etiquetas de supermercados cercanos y sin ningún ticket de compra por su adquisición.

Hechas las comprobaciones con estos dos supermercados se logró averiguar que momentos antes habían estado en su interior las tres personas retenidas, habiéndose apropiado las mujeres de los efectos incautados ocultándolos debajo de las ropas, faldas largas y amplias que les permiten disimular sus apropiaciones llevándolas al máximo de su capacidad con litros de aceite y quesos enteros así como casi un centenar de envases de loncheados de diversos embutidos , algunos de ellos ibéricos.

Contenido patrocinado