OVIEDO 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en el Principado, Antonio Trevín, señaló hoy que desde el 2 de diciembre de 2007 hasta el 24 de marzo de 2008, la Guardia Civil detuvo a 263 personas por conducir sin carné, lo que se convertirá en un delito a partir del 1 de mayo con la reforma del Código Penal. Por lo que Antonio Trevín manifestó que hoy en día en torno a las 300 personas podrían estar circulando sin autorización en el Principado.
Trevín realizó estas manifestaciones a los periodistas tras asistir a la inauguración de unas Jornadas sobre Cooperación Policial Internacional que se celebran hoy y mañana, en el Salón de Fomento en la Plaza de España.
Según el delegado del Gobierno con la entrada en vigor de la reforma en el Código Penal que tipifica como delito la conducción sin carné "disminuirá el número de personas en esta situación" que consideró como un "fraude" y como un acto "insolidario" con el resto de conductores.