El acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años en SMRA admite los hechos

Actualizado 19/02/2019 11:24:51 CET

   OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El hombre para el que la Fiscalía del Principado de Asturias solicitaba tres años de prisión por realizar tocamientos a una niña de 8 años en San Martín del Rey Aurelio ha aceptado este martes los hechos que se le imputan.

   La vista oral estaba señalada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial a las 10.00 horas pero no ha llegado finalmente a celebrarse al admitir el procesado los hechos y llegar a un acuerdo con Fiscalía aceptando una pena de dos años de cárcel.

   Los hechos, según el relato del Fiscal, sucedieron sobre las 18.00 horas del 8 de marzo de 2018, se encontraba en compañía de la menor de edad en las inmediaciones de un centro de personas mayores de San Martín del Rey Aurelio, y en un momento dado se ocultó detrás de un coche para realizar tocamientos a la menor.

   La Fiscalía considera que los hechos relatados constituyen un delito de abuso sexual y solicitaba inicialmente, además de la pena de tres años prisión, la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima y de aproximarse a ella, a su colegio, o cualquier lugar en el que se encuentre, a una distancia inferior a 300 metros, durante cuatro años.

Contador

Para leer más