GIJÓN 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Público retiró hoy la acusación contra uno de los imputados de abusar de dos hermanas menores y rebajó de nueve a seis años de prisión la petición para el otro, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas. En este sentido, el primero declaró que era novio de la joven desde hacía ocho meses, algo que ella misma reconoció en el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias a puerta cerrada.
La menor indicó que ella no quería haberlo denunciado y que fue su padre quien lo hizo, a pesar de que tanto su familia como el vecindario conocían de la existencia de la relación entre ambos. Además, los informes psicológicos confirmaron que la joven era madura para su edad y que tenía asumido el rol de madre respecto a su hermana pequeña, que sufre retraso mental, por la desatención de sus padres.
Según el relato fiscal, los abusos tuvieron lugar en fechas sin concretar entre mayo y agosto de 2006, en el domicilio de las pequeñas, ubicado en una localidad de la Cuenca del Caudal. Fruto de las relaciones sexuales mantenidas entre el acusado, de 25 años en aquel momento, la menor, que tenía 14, quedó embarazada y fue sometida a un aborto terapéutico. El abogado del procesado defendió la inocencia de su cliente al ser "consentidas" las relaciones y pidió la libre absolución.
Respecto al otro imputado, que tenía 18 años en aquellas fechas, mantuvo relaciones sexuales plenas con la hermana de la víctima anterior "sin su consentimiento", ya que además de tener tan sólo once años sufre retraso mental. El hombre declaró no recordar nada ya que solía beber y tomar sustancias estupefacientes, mientras que la menor tampoco se acordaba de los supuestos hechos.
A pesar de las modificaciones de la fiscalía, tanto la acusación particular que representa a la familia como la abogada del Principado mantuvieron sus calificaciones y su petición de nueve años de cárcel para cada uno.