OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La familia de la joven Sheila Barrero, hallada muerta de un disparo en el alto de Cerredo, en el concejo de Degaña (Asturias) hace cinco años, continúa con las concentraciones y la acampada iniciadas esta semana ante la sede de la Audiencia Provincial de Oviedo para reivindicar que se reabra el caso y se busquen nuevas pruebas.
De hecho, la madre de la joven, Julia Fernández, se plantea iniciar una huelga de hambre como señal de protesta y exigencia de que se reabra el caso, según indicó hoy en declaraciones a Europa Press la hermana de la joven fallecida, Mónica Barredo.
"Pedimos que se reabra el caso de Sheila y se investigue quién la mató, que el caso se aclare", remarcó Mónica Barredo. También apuntó que "hay pruebas suficientes para llevar a juicio a la persona que estuvo imputada, pero si ellos no lo creen así que busquen más pruebas y a quien mató a Sheila", dijo. "Es su trabajo, pero parece que en Asturias están muy acostumbrados a cerrar, sobreseer o archivar los casos", reprochó en referencia a la labor de fiscales y jueces.
Mónica Barredo indicó que estarán ante la Audiencia Provincial "el tiempo que haga falta". "Una vez que nos movimos y desmantelamos la casa, nos da igual el tiempo que sea necesario. Si vemos que pasa un tiempo prudencial y no se consigue nada, mi madre iniciará una huelga de hambre porque llegados a este punto hay que llegar hasta el final", explicó.
"Por nosotros no se pondría de huelga, pero mi madre es la única salida que encuentra a esta situación. Ella no pudo luchar por salvar a Sheila pero sí puede luchar porque se haga justicia, y parece que una simple manifestación, hoy en día no sirve de nada y se hace necesario llegar a los extremos", explicó Mónica Barredo, señalando que esa huelga podría iniciarse en el plazo de 15 días o un mes de no obtener respuesta a sus reivindicaciones.
La hermana de Sheila Barredo reconoció la labor y apoyo de la Guardia Civil y apuntó que el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, se acercó a hablar con la familia e interesarse por cómo estaba la situación.
Sin embargo, criticó la actitud y labor de jueces y Fiscalía. "Para qué existe la Fiscalía", se preguntó mostrándose "indignada". También lamenta "el baile de jueces" de Cangas del Narcea que culminó con el cierre del caso.
"Los jueces se quieren poner de huelga por la falta de medios, y sí es verdad que son necesarios más medios. Pero, si con lo que tienen no lo utilizan, lo desechan, para qué quieren más medios", señaló. "Si todos nos pusiéramos en huelga por errores o trastornos judiciales, cómo quedaría España", se preguntó.
"Que trabajen y busquen al asesino, que nosotros llevamos cinco años sufriendo y gastando fuerzas y dinero para que esto se resuelva ya y entre en prisión quien mató a Sheila", dijo Mónica Barredo.
Sheila Barrero fue hallada muerta el 25 de enero del 2004, en las inmediaciones del puerto de Cerredo, a medio camino entre el pub de Villablino (León) en el que trabajaba y su domicilio en Degaña (Asturias), con un disparo en la cabeza.
Fue su propio hermano quien encontró el cadáver de Sheila en el coche de esta, que estaba aparcado en un área recreativa. Su hermano había salido a buscarla por que tardaba en volver y la familia estaba preocupada.
La única persona detenida por este suceso fue un antiguo conocido, con el que se la relacionaba a nivel sentimental, al que se le practicaron varias pruebas en busca de restos de pólvora, que resultaron positivas. No obstante, el joven alegó que había estado cazando en fechas previas. El caso fue finalmente sobreseído por la Audiencia Provincial.