Tribunales.- El acusado de degollar a su expareja en Gijón ratifica que no se acuerda de nada al negarse a declarar

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 16:24

GIJÓN, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El gijonés imputado de degollar a su ex pareja, Desirée Prieto, y de intentar asesinar a al hijo de ambos, que tenía en aquellas fechas dos años, se acogió a su derecho de no declarar ante el titular del Juzgado número 4 de Instrucción de Gijón, Pedro Pablo Ruiz Hidalgo, según confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas. El acusado se remitió a lo que ya declaró en su día en el juzgado en el que aseguró "que no se acordaba de nada de lo sucedido".

En la declaración estuvieron presentes las tres partes, la acusación pública, la particular y la defensa. El acusado, José María S.D., de 46 años, que intentó suicidarse tras lo sucedido, fue trasladado a Gijón desde la prisión de Mansilla de las Mulas comenzó a declarar a las 11.00 horas.

A partir de este instante el juez deberá dictar el auto de conclusión del sumario y luego se trasladará a las partes para que realicen el escrito de calificación y posteriormente se señalará la fecha del juicio.

Los hechos tuvieron lugar el 14 de julio del pasado año en el barrio de Portuarios, cuando la joven, de 22 años, acudió al domicilio del imputado para recoger al hijo de ambos, al ver que su ex pareja no llevó al niño, que estaba a su cuidado como cada tarde, a la parada donde solía ella recogerlo.

Fue la madre de Desirée la primera en dar la voz de alarma, al comprobar que su hija no regresaba a casa. La familia de la joven avisó a la Policía. Los agentes accedieron al interior de la vivienda del imputado, donde encontraron el cuerpo de la joven degollado en el suelo y al niño, gravemente herido, tumbado en la cama junto a su padre y envuelto en una sábana. El pequeño fue traslado al hospital materno Infantil de Oviedo de urgencia, donde pudo ser curado de sus heridas.

El acusado había sido denunciado anteriormente por malos tratos por otra pareja que tuvo, con la que tiene otra hija. No obstante, no consta ninguna denuncia presentada por parte de la fallecida.