Tribunales.- Condenado el joven que iba a 193 km/hora a 2 meses de trabajo a la comunidad y un año y 4 meses sin carné

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 13:40

GIJÓN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conductor que fue detenido por circular a 193 kilómetros por hora por Gijón en una zona limitada a 80 ha sido condenado a dos meses de trabajos en beneficio de la comunidad y un año y cuatro meses de retirada de carne. El conductor deberá, asimismo, pagar una multa superior a los mil euros a razón de seis euros diarios durante seis meses, según consta en la resolución judicial a la que tuvo acceso Europa Press.

El joven, de 29 años, fue detenido el día 14 cuando circulaba a las 16.50 horas por el acceso sur de Gijón, concretamente en el kilómetro 1,9 de la GJ-81 (antigua A-66 de la entrada a la ciduada, justo antes del cruce con la Avenida Príncipe de Asturias). El joven fue el primer conductor detenido en Asturias por exceso de velocidad.

El detenido quedó en libertad el mismo día 14 tras pasar a disposicio*n judicial. El martes 15 se celebró el juicio rápido en el juzgado de instrucción número 2 de Gijón que le condenó por un delito contra la seguridad del tráfico. El Ministerio fiscal solicitada para el detenido nueve meses de multa con cuota diaria de seis euros, 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y privación del detecho de conducir por dos años.

El conductor fue detectado por el operador del vehículo radar de la Agrupación de la Guardia Civil de Asturias.