Tribunales.- El fiscal pide nueve años de cárcel para el dueño de un bar que vendía droga en su establecimiento

El juicio se celebra mañana en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 19:51
GIJÓN, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal solicita nueve años de prisión para el dueño de un bar en Gijón por vender y ocultar droga en la caja fuerte del establecimiento que regentaba. Además de la pena de prisión la fiscalía pide al acusado una multa de 10.000 euros. El juicio se celebrará mañana en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.

El acusado fue detenido el 28 de julio de 2006, según el escrito del ministerio fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, como consecuencia de las vigilancias establecidas por parte de la Policía Nacional desde el día 18 del mismo mes al establecimiento 'Sayfert' que regentaba desde 1999, tras observar los agentes en el acusado actividades constitutivas de venta de hachís a terceros.

En el momento de su detención, en el interior del bar le fueron intervenidas en su poder 2,1 gramos de hachís y otros 8,3 gramos de la misma sustancia en una chaqueta. En el registro domiciliario, la Policía se incautó, repartidas en distintas zonas de la casa, 544 gramos de hachís "destinados igualmente a la venta o distribución a terceros en el establecimiento", según el fiscal.

El hachís analizado tenía un peso total de 549,28 gramos con un valor de venta en el mercado ilícito de 2.449.778 euros. Por su parte, en el registro domiciliario la Policía halló también 17,4 gramos de cocaína, sustancia que "no consta que fuera destinada a la venta o distribución a terceros y tiene un valor en el mercado negro de 879,96 euros en gramos y 1.050 euros en dosis".

Contenido patrocinado