GIJÓN 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El juez de la Sala de lo Penal número 3 de Gijón condenó hoy a un hombre a seis meses de prisión y la privación de conducir vehículos a motor durante un periodo de un año y tres meses por chocar contra otro coche en Gijón y triplicar la tasa de alcoholemia permitida, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
El acusado, E. J. A. S., llegó hoy a un acuerdo con el Ministerio Fiscal que inicialmente le pedía además de los seis meses de prisión, la pena de tres años de privación para conducir vehículos de motor.
Los hechos se produjeron el 6 de diciembre de 2007 cuando el acusado circulaba por Gijón en estado de embriaguez en su Peugeot 206, según el escrito del Ministerio Fiscal. Entonces, E. J. A. S. colisionó con el Mercedes 300D de J. A. C. A. provocando daños en el vehículo por importe de 501,12 euros y causando latigazo cervical a su ocupante por lo que fue a rehabilitación durante 40 días.
Al practicarle las pruebas de alcoholemia, el acusado dio en un primer momento, a las 00.34 horas un resultado de 0,71 miligramos por litro de aire espirado y minutos después, a las 00.49 horas, presentaba 0,69 miligramos por litro de aire espirado, con lo que prácticamente triplicaba la tasa permitida de 0,25 miligramos por litro de aire espirado.