Publicado 11/03/2015 19:18CET

El TSJA confirma la nulidad de la licencia de obras de la ampliación del Hotel Kaype

OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha desestimado el recurso de apelación que planteó la promotora Carrera y Pérez SL contra una sentencia dictada por un juzgado de Oviedo y ha declarado nula la resolución dictada el 8 de marzo de 2013 por el Ayuntamiento de Llanes por la que se concedió licencia de obras para la ampliación del Hotel Kaype, en la localidad de Barru.

Así consta en una sentencia, elaborada por los magistrados Jesús María Chamorro, María José Margareto y Francisco Salto Villén. En los fundamentos de derecho rechazan los argumentos de la promotora.

El abogado de una de las partes que ha impuesto su tesis, Gerardo de la Iglesia, ha dicho que la sentencia resulta "definitiva" y que sus autores son expertos en urbanismo.

Según el jurista, las consecuencias de este pronunciamiento del TSJA no sólo pasan por anular el acuerdo, sino que, en la práctica, significará tener que derribar lo que se ha construido hasta ahora, dado que resultaría imposible legalizarlo.

Lo peor de todo, según Gerardo de La Iglesia cree que tras el derribo la empresa pedirá al Ayuntamiento de Llanes una indemnización en concepto de daños y perjuicios, además del lucro cesante, que deberá pagarse con dinero público procedente de los impuestos que pagan los vecinos de Llanes.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown