El TSJA revisará el martes el asesinato de Anabel Gutiérrez a manos de su ex novio condenado a 23 años de cárcel

Actualizado: domingo, 15 marzo 2009 17:32

OVIEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sala de vistas del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), acogerá el martes, 17 de marzo, la apelación a la sentencia del veredicto del jurado, del caso del asesinato de la joven Anabel Gutiérrez a manos de su ex novio al que la Audiencia condenó a 23 años de prisión, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La defensa de Juan Antonio S. A., el ex novio y asesino de la avilesina Anabel Gutiérrez, muerta el 14 de junio de 2007, ha presentado a la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) el recurso de apelación al fallo del jurado que lo condenó por un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía.

Juan Antonio S. A. mató a su ex novia, la avilesina Anabel Gutiérrez, el 14 de junio de 2007 en el alto de La Degollada (Candamo). El cadáver fue descubierto una semana después. Fue entonces cuando confesó la autoría del crimen.

La defensa, ejercida por Celestino García, solicitará al alto tribunal asturiano que anule la sentencia y proceda a la redacción de un nuevo fallo con arreglo a derecho. Para el letrado se ha vulnerado el principio de presunción de inocencia y considera que no está probado el agravante de alevosía.

El letrado del ex novio de la víctima rechazará también que haya existido ensañamiento ya que "no se puede probar que Juan Antonio S. A. alargase deliberada e inhumanamente el dolor de Anabel Gutiérrez". Respecto al agravante de lugar y tiempo, el abogado sostiene que los hechos ocurrieron de día en un apartadero que linda con la carretera de acceso a un área recreativa a la que acudieron para mantener relaciones sexuales.

Además, el letrado mantiene que su defendido padece un trastorno límite de la personalidad debido al consumo de cocaína y rechaza la existencia de parentesco ya que "los cónyuges habían instado su separación legal y había cesado la convivencia".