UGT, CCOO y USO llaman a manifestarse en Oviedo este jueves en favor del empleo digno

Braga Interviene En El Acto. A Su Derecha Baragaño, Y A Su Izquierda Pino.
Europa Press
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 4 octubre 2011 16:11

OVIEDO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y USO han llamado este martes a una manifestación a favor del empleo digno, que tendrá lugar el próximo jueves, día 6 de octubre, a la que también convocan organizaciones como la Unión de Consumidores (UCE) o el sindicato de estudiantes.

La movilización, que lleva por lema 'El trabajo decente no es un privilegio', saldrá a las 19.00 horas de la Avenida de Galicia y terminará en el Paseo de Los Álamos, según han anunciado este martes los secretarios generales de las tres centrales, Antonio Pino (CCOO), Justo Rodríguez Braga (UGT) y Francisco Baragaño (USO).

Según Braga, la movilización pretende "denunciar las condiciones del modelo neoliberal que impera en el mundo". Así, cifró en 40 millones los empleos se han perdido, y señaló los 205 millones de personas sin trabajo, y 1.400 millones con un empleo precario, "casi la mitad de las personas que trabajan en el mundo".

"Había un programa de la ONU que no se ha cumplido para reducir los niveles de malnutrición y de pobreza", comentó, señalando que "antes había 800 millones de pobres y ahora hay 1.000 millones".

Además, recordó que eran necesarios "50.000 millones de dólares de ayuda para alcanzar este objetivo, el 1% de lo empleado en salvar el sistema financiero mundial.

Pino, por su parte, reivindicó que "el trabajo no es un privilegio, es un derecho". Así, denunció el "deterioro en las condiciones de trabajo, con 23 muertes en Asturias en lo que va de año en accidentes". En su opinión, "no se hacen políticas para hacer frente a la situación, se reducen costos laborales, hay mayores recortes sociales, cada vez menos empleo y más recortes en servicios públicos".

Concluyó Baragaño, criticando la "indecencia de la econommía sumergida que elimina empleo, el aumento de ERES y despidos, las subvenciones de la Administracion para cerrar empresas, el 50 por ciento del paro juvenil y la deuda en todas las administraciones del estado".

Contenido patrocinado