UGT considera una "salida de tono" las declaraciones del Consejero de Empleo sobre la necesidad de un plan industrial

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 21:59

OVIEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT-Asturias considera una "salida de tono" las declaraciones del Consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, en respuesta a la exigencia de los sindicatos de un plan industrial para la región.

A través de un comunicado, UGT afirmó que "los agentes sociales y económicos y la propia Consejería hemos avanzado, a través del Foro por la Industria y del análisis de la OPA de Mittal sobre Arcelor, en el valor que tiene el sector industrial para el desarrollo económico y el empleo en Asturias".

También en respuesta a las declaraciones de Torre, que afirmó que el sector servicios es el verdadero generador de empleo frente al industrial, el sindicato consideró que "que el peso y la capacidad de arrastre de la industria en la economía asturiana, tanto en términos de crecimiento como de empleo, ha sido y es una rasgo diferencial de nuestra región".

El sindicato que no es por lo tanto "grandilocuente", establecer como prioridad para la región una política industrial activa que permita evolucionar de las formas industriales tradicionales.

El sindicato aclaró además que el avance del empleo en el sector servicios, ha venido apoyado en actividades de escaso valor añadido y "desde UGT Asturias apostamos por un sector industrial y de servicios avanzados que posibiliten el incremento de su peso sobre el PIB regional y nacional".