AVILÉS/OVIEDO 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios Públicos de UGT de Avilés denunció hoy el "oscurantismo" del gobierno local en la contratación de la futura empresa municipal de servicios. En una nota de prensa señala que "se está dando un trato diferente a trabajadores municipales por estar vinculados a ese convenio" y se apunta a que, en su opinión, el proceso de selección debería ser similar al de la administración pública.
El sindicato mostró su temor porque se despida a 22 trabajadores que "llevan más de 12 años" trabajando en las instalaciones deportivas y en labores de mantenimiento, pero que hace un año fueron subrogados al Ayuntamiento de Avilés "hasta que se decidiera la forma de gestión del servicio". Desde UGT indican que, desde entonces, no ha habido ninguna negociación, lo que "ha indignado" a los empleados.
Los trabajadores, "que se ven con un pie en casa y otro en la calle", se reunieron en el día de ayer y acordaron llevar a cabo una serie de protestas. Por ello, y de antemano, piden disculpas a los usuarios "por las molestias que puedan ocasionar por defender sus derechos".