UGT espera que el alcalde de Langreo aproveche su ausencia en la reunión del CRE para solucionar el conflicto municipal

Javier Fernández Lanero
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/02/2019 18:31:07CET

OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretarion general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, se ha mostrado este miércoles crítico acerca de la netativa del alcalde de Langreo, Jesús Sánchez (IU), a participar este jueves en Madrid en la reunión de la comisión de seguimiento del centro de referencia estatal (CRE) para personas con discapacidades neurológicas de Langreo (Asturias).

Tras participar en una reunión en Oviedo con la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, en la que también participó el delegado de UGT Nalón, Ángel García, Javier Fernández Lanero dijo que esperaba que la ausencia del edil se deba a sus obligaciones en el consistorio, donde existe una protesta de trabajadores municipales.

"Lamentamos muchísimos que no acuda el Alcalde; espero que sea porque está preocupado en solucionar los problemas con el personal que está contratado en el Ayuntamiento", ha dicho Fernández Lanero, quien también ha negado que la reunión con Losa haya sido un acto electoralista, acusación que formuló horas antes el sindicato de CCOO.

En la reunión con la Delegada del Gobierno, Ángel García aprovechó para trasladar a Losa una serie de reivindicaciones de cara a la adjudicación de los servicios, tanto de limpieza como de seguridad. Se trata de la inclusión de cláusulas con un componente social, que aporten más seguridad para los trabajadores. También las han reclamado en todo lo relativo a lo que se refiera a los servicios de restauración, para garantizar que las empresas adjudicatarias respeten los derechos de sus empleados.

Contador