Archivo - Aeropuerto de Asturias. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 14 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez y el recién reelegido secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero han vuelto a exigir este miércoles a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) el mantenimiento de la ambulancia en el aeropuerto de Asturias.
En rueda de prensa antes de participar en la jornada de clausura del Congreso de UGT Asturias en el que Javier Fernández Lanero ha salido reelegido con un apoyo mayoritario para un tercer mandato al frente del sindicato en Asturias, ambos responsables sindicales han denunciado la decisión unilateral de AENA y han advertido de que, en caso de que ocurra algún percance ellos serán los culpables.
Pepe Álvarez ha indicado que "no es normal que sin encomendarse a nadie desde Aena piensen en rescindir la ambulancia, una cuestión que se recoge en un convenio colectivo recientemente firmado, convenio que está por encima de la norma a la que se alude desde AENA.
Por eso el secretario general de UGT reclamó negociación con el Gobierno de Asturias y con los responsables sindicales de AENA. "Que tengan en cuenta que si pasa algo vamos a ir a por ellos y haremos recaer sobre ellos toda la responsabilidad. Es una barbaridad que una empresa como AENA con amplios recursos haga eso", destacó Álvarez.
Desde 2007 una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias obliga a su presencia para atender a los trabajadores de AENA y, de hecho, ha sido incluida en el convenio colectivo.