OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT ha mostrado este lunes su rechazo a la propuesta de plantilla docente para el próximo curso por no responder "a las necesidades reales" del sistema y después de que no se incorporasen la mayoría de alegaciones presentadas por los centros.
"La Administración finalmente propone para el próximo curso 9.452 plazas", apuntan desde UGT, remarcando que "la plantilla orgánica no responde a las necesidades reales", al "70% de las plazas existentes".
En nota de prensa, el sindicato lamenta que cada curso se consideren "centenares de plazas" como coyunturales cuando "son plazas estructurales".
"Desde UGT consideramos que esta Consejería en el próximo curso tampoco va a cumplir con la exigencia normativa de rebajar la tasa de interinidad al 8%. La reducción de la carga lectiva al cuerpo de maestros o la rebaja de la ratio del alumnado, propuestas no solo solicitadas reiteradamente por UGT sino también incluidas en el programa electoral del partido del Gobierno, deberían ser el punto de partida de la negociación", dice.
Con todo, el sindicato cree que las plantillas conocidas como definitivas para el próximo curso "son insuficientes por no adaptarse a las necesidades reales, por no afrontar el progresivo envejecimiento de la plantilla docente y por seguir manteniendo una tasa de interinidad escandalosa".
"La Administración sigue mirando para otro lado sin afrontar el problema estructural que llevamos arrastrando los últimos años y que lastra las posibilidades de mejora del sistema educativo asturiano", reprocha, reclamando "una verdadera negociación".