UGT reclama medidas para acabar con la violencia machista como la figura del delegado de igualdad en las empresa

Jornadas violencia machista UGT.
UGT
Publicado 26/11/2018 12:14:37CET

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha abierto este lunes la jornada "violencias machistas, hoja de ruta de UGT". Antes, en declaraciones a los medios ha destacado la necesidad de que se implanten de manera inmediata medidas para acabar con la lacra social que es la violencia machista, entre ellas la puesta en marcha en las empresas la figura del delegado de igualdad.

Así, Fernández Lanero ha recordado que en lo que va de año son ya 45 mujeres las mujeres asesinadas, tres menores asesinados y más de 371 violaciones de mujeres con penetración, un 29% más que el año pasado. Unas cifras que a su juicio son más que suficientes para reclamar estas medidas de inmediato.

Ha lamentado que las medidas para incorporar a las mujeres víctima de violencia de género a las empresas no se están cumpliendo, pues solo un 0,009% de los contratos que se hacen están bonificados por esa circunstancia.

Entre las medidas a su juicio necesarias estaría hacer de lkos planes de igualdad algo obligatorio en las empresas de menos de 250 trabajadores, la puesta en marcha en las empresas la figura del delegado de igualdad, el establecimiento por ley de protocolos de actuación en las empresas para combatir y prevenir todo tipo de acosos sexual o por razón de sexo contra las mujeres y en definitiva dotar de más recursos económicos el pacto de estado contra la violencia sobre las mujeres de 2017.