UGT sostiene que las nuevas medidas del Gobierno reafirman "el proceso de movilizaciones para el 15 y 18 de diciembre"

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 19:25

OVIEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

UGT de Asturias ha señalado este miércoles que las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de España reafirman a los representantes de los trabajadores "en el proceso de movilizaciones para el 15 y 18 de diciembre".

"Las medidas nos reafirman en el proceso de movilizaciones para que se reoriente la política económica y social del Ejecutivo y se tenga como objetivo central la creación de empleo, algo que el Gobierno está abandonando", afirman desde el sindicato a través de un comunicado.

Por ello, advierte de que UGT Asturias "seguirá luchando porque se revierta la Reforma Laboral y se abandone la pretensión de retrasar la edad de jubilación a los 67 años".

UGT Asturias "rechaza completamente" las medidas destinadas a reducir el impuesto de sociedades porque van "en la dirección contraria a lo que requiere el país", que es una reconstrucción fiscal y "no rebajas fiscales, ni regalos, como en este caso se está haciendo a las empresas".

"Es necesario conseguir ingresos recuperando impuestos como el de patrimonio, el de sucesiones y donaciones y aumentar la presión fiscal a las rentas del capital, a las plusvalías, a las famosas SICAV, pero no rebajarlas", ya que según ha explicado, "esto tendrá efectos negativos sobre la recaudación y sobre el gasto".

Además, UGT Asturias considera que la eliminación de los 426 euros para las personas desempleadas que agotan la última red de protección "puede tener un efecto muy negativo para más de medio millón de personas a partir del mes de febrero".

"Cerca de 600.000 personas van a quedarse sin nada, lo cual se vendrá a añadir al millón cien mil personas desempleadas que ya no tienen ningún tipo de cobertura económica en este momento", apunta el sindicato.

Respecto al anuncio de aprobar el Decreto de Agencias Privadas con Ánimo de Lucro, el sindicato entiende que supone "profundizar en los aspectos regresivos y antisociales de la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno, que con esta medida se está sustrayendo de su responsabilidad con las personas desempleadas".

"En España hay un empleado público de los Servicios Públicos de Empleo por cada 200 personas desempleadas cuando la media europea no alcanza un empleado público por cada 50 desempleados", dice UGT, al tiempo que sostiene que "con esta medida, el Gobierno lo que pretende es que sean las empresas privadas las que hagan negocio con el desempleo".

Por último, desde UGT Asturias, rechazan que empresas y entidades públicas que son rentables y que cumplen una función social "se privaticen".