UGT ve en la temporalidad y la brecha de género "problemas endémicos del mercado laboral"

Publicado 02/08/2019 11:21:11CET

OVIEDO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Sindical de UGT Asturias, Mar Celemín, ha descrito la temporalidad y la "discriminación de género" como dos de los "problemas endémicos" del mercado laboral en Asturias, tras conocer los datos del paro relativos al mes de julio.

En una nota de prensa, Celemín ha destacado que el descenso del paro registrado "viene impulsado por el desplome de la población activa y por el efecto de la estacionalidad por el periodo estival".

La Unión General de Trabajadores ha querido poner el foco en la "mala calidad" del empleo, abogando igualmente por reforzar el sistema de protección "en un escenario donde la mitad de los parados carecen de prestación".

"El problema de la temporalidad es un problema endémico sobre el que hay que actuar, y en este sentido valoramos positivamente las campañas de la Inspección de Trabajo para perseguir la contratación temporal y a tiempo parcial", ha añadido Celemín.

Sin embargo, "la dimensión del problema" exige a su juicio un aumento de recursos económicos y humanos para perseguir el fraude. Son también necesarios, para UGT, recursos para atajar las diferencias de género, creando la figura del inspector de igualdad, así como una ley de igualdad salarial.

Para leer más