5 de abril de 2020
 
Publicado 30/04/2015 9:42:31 +02:00CET

Unicef Asturias inicia una campaña de captación de fondos para enviar a Nepal

Más de 5.000 muertos en el terremoto de Nepal
EUROPAPRESS

OVIEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unicef Asturias ha iniciado una campaña de captación de fondos para enviar a Nepal, después de que el país sufriera un terremoto que ha dejado ya más de 5.000 fallecidos.

Según ha explicado en una nota de prensa la organización, alrededor de 1,7 millones de niños necesitan ayuda urgente en las áreas más dañadas por el terremoto en Nepal, por lo que Unicef ha hecho un llamamiento para recaudar en torno a 45,6 millones de euros para poder proporcionar ayuda humanitaria a los niños y sus familias "ante el creciente riesgo de brotes de enfermedades".

Esta petición de Unicef forma parte de un llamamiento de varias agencias para afrontar las necesidades inmediatas durante los próximos tres meses. Si bien la población infantil afectada en los 35 distritos en los que el Gobierno ha declarado el estado de emergencia alcanza los 2,8 millones, la entidad centrará sus esfuerzos en los primeros 90 días en atender las necesidades urgentes de los 1,7 millones de niños que están en los 21 distritos más devastados.

El representante de Unicef Nepal, Tomoo Hozumi, ha incidido en la necesidad de recuperar el agua potable, puesto que las enfermedades que se transmiten a través de este medio "continúan suponiendo un gran riesgo para los niños". Ante la probabilidad de que las necesidades "aumenten" en los próximos días, Unicef enviará y distribuirá en la zona del epicentro del terremoto y en otras áreas tiendas de campaña, kits de higiene, pastillas para potabilizar el agua y cubos.

MENSAJEROS DE LA PAZ PIDE AYUDA PARA NEPAL

La Organización No Gubernamental Mensajeros de la Paz también ha hecho un llamamiento para colaborar con la tragedia en el país asiático. La ONG del Padre Ángel ha iniciado una campaña en la que todos los fondos obtenidos serán entregados a la Bomberos Unidos sin Fronteras y a la Orden de los Escolapios.

Para colaborar con la campaña, la organización permite enviar uno o más mensajes de texto solidarios con el texto 'AYUDA NEPAL' al 28077. Su coste, de 1,20 euros, será destinado íntegramente a Mensajeros de la Paz para esta campaña.

Para leer más