La Universidad destaca que el 50% de los titulados trabajan al año de su graduación

Presentación del informe anual del Comité de Calidad de la Universidad de Oviedo
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 2 abril 2019 13:17

OVIEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Oviedo ha presentado este martes el informe anual del Comité de Calidad de la institución académica, en el que se destaca que el 50% de los titulados se encuentran en activo al año de su graduación.

La vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez Serrano, y la directora de Área de Calidad y Agenda 2030, Pilar González Torre, han presentado en rueda de prensa el informe y han señalado que, si bien los datos se han obtenido a través de una encuesta, permiten afirmar que el porcentaje de trabajadores es elevado, aunque varía según las titulaciones. Así, han explicado que entre los encuestados es mayor la empleabilidad en titulaciones como ingenierías, estudios clásicos y románicos y estudios de turismo, género y diversidad. Las disciplinas que menos trabajadores aglutinan a un año de la graduación son bioligía, ingeniería química industrial y lenguas.

El informe recoge también indicadores de rendimiento académico, con una proporción entre créditos aprobados y matriculados del 75% y del 85% entre créditos aprobados y presentados. Por otra parte, el índice de abandono ha experimentado una "ligera mejoría", registrando un 35,2% de estudiantes que abandonan sus estudios.

Sin embargo, Eugenia Suárez ha explicado que hay que desagregar ese dato entre los abandonos forzosos por no llegar a la aprobación de créditos, los motivados por el cambio de estudios en la propia Universidad. Teniendo estos aspectos en cuenta, la cifra se reduce al 5,3% y se concentra fundamentalmente en el primer año de estudios. En los másteres la tasa de abandono no alcanza el 5%.

LOS ESTUDIANTES ESTÁN "SATISFECHOS" CON LA UNIVERSIDAD

El informe incluye los datos de la Encuesta General de Enseñanza, en la que se refleja que, de los 184.900 cuestionarios enviados, participaron el 18,3 por ciento. Los participantes contabilizaron la satisfacción global media del estudiantado en el 7,5 sobre diez puntos, siendo lo más valorado el dominio de la asignatura por parte de los profesores y lo menos valorado la utilidad de la formación (con un 7 sobre 10).

Los profesores, por su parte, sitúan en un 7,8 la satisfacción global, siendo el aspecto mejor valorado el sistema de evaluación y el peor los conocimientos previos de los alumnos (con un 7 sobre 10).


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