UPyD advierte que el caso Riopedre es el más grave de corrupción al que se ha enfrentado la sociedad asturiana

Ignacio Prendes, candidato de UPyD a la presidencia del Principado 2011
EP/UPYD
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 20:24

OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD a la presidencia del Principado de Asturias, Ignacio Prendes, ha señalado este jueves que la resolu+ción de la Audiencia Provincial de Asturias de dejar en libertad bajo fianza de 100.000 euros al ex consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, y de mantener el ingreso en prisión para la ex directora de Planificación, Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación y Ciencia, María Jesús Otero Rebollada y la funcionaria, Marta Renedo "confirma que nos encontramos ante un grave caso de corrupción política, el más grave al que se ha enfrentado nunca la sociedad asturiana".

Según Prendes, la única manera posible de recuperar la confianza es con "información, claridad y transparencia", un objetivo esencial de la tarea política y que propondrá una Comisión de Investigación en cuanto se incorporen la Junta General del Principado.

El candidato de UPyD señala que no se puede obviar el "espaldarazo que supone para la labor investigadora de la Juez el Auto de la Sección Octava". Según Prendes en el Auto se recogen las tesis de la fiscalía en cuanto de "la existencia de una trama delictiva en torno a la ex cúpula de la Consejería de Educación" y se resalta la gravedad de las imputaciones.

"Los hechos implican a cargos políticos socialistas de relevancia, por ello resulta imprescindible que a la mayor brevedad se den las oportunas explicaciones en el Parlamento asturiano por el Presidente del Gobierno ya que ante la claridad y contundencia del Auto judicial no se ha declarado el portavoz de la formación.