La UTE Agroforestal Nava y Elsan-Pacsa asumen el mantenimiento del Arco Medioambiental de Gijón

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 20:05

GIJÓN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La UTE Agroforestal Nava y Elsan-Pacsa asumirán desde este mes de abril el mantenimiento de los espacios forestales del Arco Medioambiental de Gijón, trabajo en el que tomarán parte 29 personas. La adjudicación, recientemente aprobada, se concede por espacio de dos años.

Los 29 empleados de la UTE estarán coordinados por el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Gijón y mantendrán el arbolado de las parcelas de titularidad municipal, así como las fuentes y lavaderos, el mobiliario, las sendas y accesos a playas y realizarán acciones puntuales en los cauces de los ríos.

Para este primer año se prevé realizar repoblaciones en los alrededores del Monte Deva y el Picu El Sol, dotar de energía eléctrica y fibra óptica al Observatorio Astronómico del Monte Deva, donde se construirá una pequeña plataforma exterior de observación, la recuperación de la panera del Polígono Industrial de Porceyo para su traslado al Apiario del Monte Deva, o la continuidad del Plan Director del Monte Deva, entre otros proyectos.

El Arco Medioambiental del Concejo de Gijón partió de un estudio municipal en el que se hablaba de más de 1.230 parcelas municipales con una superficie total de 790 hectáreas repartidas por las distintas parroquias.