La UTE Construcción y Obra Civil-Merybal urbanizará Bobes por siete millones de euros

Publicado 03/05/2019 13:15:15CET

OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa) ha aprobado este viernes la propuesta de contratación para adjudicar a la unión temporal de empresas(UTE) Asturiana Construcción y Obra Civil de Asturias, S.L.-Merybal Construcciones y Contratas, S.L. las obras de urbanización correspondientes a la primera fase del área industrial de Bobes, en Siero. Los trabajos han sido adjudicados en 7.078.500 euros, IVA incluido, y tendrán una duración estimada de doce meses, según ha informado Sogepsa.

Esta fase corresponde a una superficie bruta de medio millón de metros cuadrados en la parte central del ámbito (la mitad de todo el parque empresarial) y, una vez urbanizada, dispondrá de los enlaces previstos tanto con la autovía, como con las carreteras que la rodean.

La adjudicataria comenzará previsiblemente en junio las obras de remate y finalización de la urbanización interior y de las infraestructuras de accesos, incluidas las conexiones exteriores de servicios y las dotaciones necesarias para una total funcionalidad.

Con la urbanización de este sector, Sogepsa dispondrá de unos 295.507 metros cuadrados de parcela neta para comercializar a empresas que puedan estar interesadas en instalarse en Bobes, según ha informado Sogepsa a través de una nota de prensa.

El Gobierno del Principado de Asturias ha distribuido por su parte unas declaraciones del El consejero de Infraestructuras Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, el socialista Fernando Lastra, quien ha presidido la reunión del consejo de Sogepsa.

Lastra habló de "buena noticia" y dijo que por fin se había dado salida a una situación "bloqueada desde hace cinco años". Sogepsa tuvo que resolver el contrato con la anterior empresa adjudicataria de la urbanización del polígono.

Contador