MIERES, 1 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Izquierda Unida en Asturias para las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Ángela Vallina, ha dicho este miércoles en Mieres que es "imprescindible una catarsis" que permita aprovechar todos los recursos de Asturias para "dar respuesta a los retos" que se presentan y que van desde "la descarbonización exprés" a la necesidad de fortalecer la industria como sector estratégico.
La responsable de IU, que esta mañana ha participado en la manifestación convocada por CCOO y UGT con motivo del Primero de Mayo, ha destacado la necesidad de buscar alternativas a la "descarbonización exprés" y lograr un estatuto para industria electrónica intensiva, además de garantizar la viabilidad de los sectores industriales asturianos como estratégicos. También considera necesario fijar población en las zonas rurales.
La perdida de población, según Ángela Vallina, es lo que ha provocado la reducción en el número de representantes por Asturias y ha tenido consecuencias en el "peso específico de la comunidad autónoma en el Congreso", algo que "ha dificultado revalidar" los dos diputados que tenía Unidas Podemos hasta el momento. A esto se une la llamada al voto útil "ante la extrema derecha" que ha movilizado a "mucha gente".
Sobre esto último, ha dicho que en el caso de Asturias "ese miedo tiene que desaparecer un poco" y exigir un gobierno de Izquierdas. "Hemos demostrado que damos estabilidad a los gobierno", ha añadido.