Vallina (IU) pide a PSOE que explique sus medidas para paliar los efectos de una "descarbonización exprés"

26M-A.- Vallina (IU) Pide A PSOE Que Explique Sus Medidas Para Paliar Los Efectos De Una "Descarbonización Exprés"
IU ASTURIAS
Publicado 16/05/2019 13:44:58CET

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU a la presidencia de Asturias, Ángela Vallina, ha pedido este jueves al PSOE que explique qué medidas piensa adoptar para paliar los efectos de la "descarbonización exprés acordada de forma unilateral por el gobierno de Pedro Sánchez".

La cabeza de lista de Asturias por la Izquierda ha asegurado en Laviana que no basta con adelantar los plazos dados por la Unión Europea para reducir las emisiones de CO2, sino que además es imprescindible ofrecer alternativas que garanticen la viabilidad de la industria asturiana, algo que, añadió no había hecho hasta ahora ni Adrián Barbón, ni los responsables socialistas.

Ángela Vallina, que este jueves también ha visitado la Laboral Centro de Arte, en Gijón, ha reclamado también una apuesta clara por la cultura, "tanto porque debe formar parte de la formación humana como por las implicaciones económicas que la industria cultural tiene y que deben ser aprovechadas".

En Pola de Laviana, la candidata a la presidencia estuvo acompañada por la candidata a la alcaldía de ese consejo, Leticia Gil. La cabeza de lista municipal aseguro que era imprescindible un cambio que permitiera ofrecer una política en lo local absolutamente transparente por lo que anuncio que si logra del gobierno municipal haríamos ayuntamiento con puertas de cristal y transparente.

Contador

Para leer más