Vallina respeta la decisión de Argüelles aunque creía mejor su continuidad al frente de IU por la proximidad electoral

Ramón Argüelles y Ángela Vallina
IU - Archivo
Publicado 12/03/2019 19:43:46CET

OVIEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Presidencia de Asturias por IU, Ángela Vallina, ha mostrado este martes su respeto por la decisión de Ramón Argüelles de dimitir como coordinador general de IU de Asturias tras perder contra ella las primarias de la formación, aunque cree que sería mejor que hubiera seguido al frente del partido "por la cercanía de las elecciones".

En declaraciones a Europa Press, la también eurodiputada de IU incide en que este mismo lunes, públicamente, el proyecto que encabeza dijo que no tenían "inconveniente alguno en que siguiera como coordinador". "Es más, creíamos que por la cercanía de las elecciones era mejor su continuidad", añade.

"Es cierto que no se llegó a un acuerdo, es cierto que no pudimos hacer esa candidatura de consenso que todos buscábamos, pero también es cierto que desde la lista 'más IU' se le ofreció al coordinador general ir en nuestra candidatura buscando la mayor representatividad de toda la organización, tanto en lo referido a los territorios, como a las distintas sensibilidades", apunta.

De este modo, Vallina entiende que se trata de "una decisión personal" de Argüelles que, "como no puede ser de otra forma", respeta. "No llega motivada por ninguna presión, al menos por nuestra parte para que se fuera", remarca.

Contador

Para leer más