"Los vamos a poner en su sitio, con un presidente socialista a la cabeza", dice Adriana Lastra sobre Cataluña

Actualizado 28/10/2019 19:33:18 CET
La cabeza de lista del PSOE en Asturias al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, durante un acto organizado por el PSOE en Gijón
La cabeza de lista del PSOE en Asturias al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, durante un acto organizado por el PSOE en Gijón - EUROPA PRESS

"Queda mucho por hacer, pero a partir del 10 de noviembre lo vamos a hacer", afirma tras la exhumación de Franco

GIJÓN, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista socialista por Asturias al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha recalcado este lunes en Gijón sobre quienes promueven y ejecutan los altercados en Cataluña que "no les vamos a dejar encender las calles de Barcelona", ni los ánimos de los españoles, ni mucho menos del Gobierno.

"Los vamos a poner en su sitio, con un presidente socialista a la cabeza" , ha asegurado, al tiempo que ha llamado la atención sobre que los españoles tenemos un presidente "firme y sensato".

Así lo indicado en un acto político organizado por el PSOE en Gijón, en el recinto ferial 'Luis Adaro', en el que ha participado también la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, el presidente del Principado, Adrián Barbón, y la alcaldesa de Gijón, Ana González, ante un auditorio de un millar de personas, según la organización.

Lastra, en esta línea, ha querido aprovechar también para lanzar un mensaje de apoyo y reconocimiento a guardias civiles, policías y mossos de escuadra que tratan de frenar la violencia en Cataluña y defender la Democracia.

A la población catalana, les ha indicado que "no están solos". Y si bien ha dejado claro que los socialistas respetan a quien piensa distinto, siempre dentro de la legalidad. Asimismo, ha opinado que el independentismo radical y la derecha radical "se retroalimentan", a su juicio.

MUCHO POR HACER

Ha hecho mención, también al costoso y largo proceso para poder sacar al dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, teniendo que enfrentarse a la familia de este e incluso al prior; "pero lo sacamos", ha apostillado.

Para ella, no hay más escena más poderosa que la de la familia Franco sacando el cuerpo del Valle de los Caídos y siendo este espacio recuperado para el pueblo español y la Democracia. "Queda mucho por hacer, pero a partir del 10 de noviembre lo vamos a hacer", se ha comprometido Lastra. Ha reconocido, asimismo, que llevan aguantando "muchas cosas" por este asunto.

En ámbito electoral, se ha comprometido a derogar la Reforma Laboral, que ha llevado a la precarización del empleo. Como ejemplo, ha puesto a los 'riders', repartidores en bicicletas, y ha avanzado que lucharán contra la precarización del trabajo y llevarán a cabo una reforma fiscal.

Sobre esto último, ha avanzado que, de ganar, van a subir el IRPF a las rentas más altas y que paguen más en el impuesto de sociedades, que es donde realmente tienen el dinero. Otra de las propuestas es incluir en la cartera sanitaria la salud bucodental, para acabar con casos como el de iDental.

Ha advertido, asimismo, de que donde gobierna la extrema derecha no existe la violencia de género o dicen que los homosexuales necesitan ir a terapia. Para la extrema derecha, según ella, la violencia sexual no existe, a lo que ha conminado a las mujeres a votar "en legítima defensa".

458948.1.260.149.20191028192836
Vídeo de la noticia
  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Seis exdirigentes y técnicos de UGT Asturias procesados por un fraude de 1,46 millones en subvenciones

  2. 2

    Un juzgado obliga a resolver el contrato de un afectado de iDental con la entidad financiera

  3. 3

    Salud estudia posibles casos de paperas en adolescentes de varios centros escolares

  4. 4

    Medio Rural ubicará en La Mata, en Grado, la central de recepción de alertas y control de plagas como la avispa asiática

  5. 5

    Herida leve una niña de 14 años en un atropello en Gijón

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista