Belén Fernández
ARMANDO ALVAREZ
Actualizado: sábado, 22 abril 2017 15:36

OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, ha criticado que la variante del Pajares no vaya a estar abierta antes del año 2021 (e incluso puede que más tarde) por culpa de los "espurios pactos de la derecha en Asturias, que antepone sus intereses políticos al progreso de la región".

En declaraciones a los medios, ha pedido a Foro Asturias que dirija sus críticas por este asunto no al Gobierno autonómico, sino "a los responsables del gobierno de España y del Ministerio, que han reconocido que no antes de 2021 estará abierto ninguno de los túneles de la variante, como consecuencia de los lamentables y espúreos pactos de la derecha en Asturias".

Se ha referido a las declaraciones del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que este viernes anunció una serie de actuaciones en materia de alta velocidad. "El gobierno actual relega y discrimina a Asturias y en su discurso se puso de manifiesto. Se constató que para otras comunidades hay fechas ciertas y aquí solo hay buenas intenciones y palabras sin intención alguna", ha criticado.

Ha añadido que 13 años después de empezar la obra, "ni siquiera se conoce qué solución técnica se dará y no tenemos fecha para la apertura". Ha calificado la situación como "una vergüenza para los intereses de Asturias, que están siendo castigados por esta conjunción de espúreos intereses de fuerzas políticas", en referencia al PP y Foro Asturias.

Más noticias

Leer más acerca de: