OVIEDO 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de Gijón, de 45 años, defecó en un coche de Policía tras ser detenido por enfrentarse a varios agentes en la vía pública. Una vez arrestado, el hombre amenazó con hacerlo si no le liberaban.
Los hechos ocurrieron en torno a las 2.55 horas del miércoles, cuando los agentes de la Policía Nacional de Gijón localizaron en la calle de Manuel Llaneza a un hombre que discutía acaloradamente con una mujer, que no quiso interponer denuncia.
Ante la presencia de la Policía, el varón mantuvo una actitud beligerante, negándose a identificarse y profiriendo insultos y amenazas de forma reiterada. Incluso intentó agredir a uno de los agentes, ha informado este Cuerpo.
Finalmente, fue reducido y detenido. Una vez en el interior del vehículo policial comenzó a golpear las ventanillas y la mampara con virulencia. Ante el estado de nerviosismo que presentaba, así como por su excesiva ingesta de alcohol, los agentes decidieron trasladarlo a un Centro hospitalario.
Durante el trayecto, pidió a los agentes que le dejasen irse y, ante el caso omiso de la Policía, defecó en el coche.
El detenido fue ingresado en el Área de Psiquiatría y, a la mañana siguiente, cuando se encontraba más calmado, prestó declaración por un delito de atentado a agente de la autoridad y daños, aunque manifestó no acordase de nada de lo sucedido.