Vecinos de Meres y Fonciello acuerdan, por unanimidad, pedir la nulidad del proyecto de desdoblamiento de la AS-17

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 19:55

OVIEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Meres y Fonciello exigen, por unanimidad, la nulidad de pleno derecho del proyecto de desdoblamiento de la calzada de la carretera AS-17 Avilés-Puerto de Tarna, en el tramo San Miguel de la Barreda-Riaño por "ausencia de los trámites necesarios de obligado cumplimiento requeridos para su desarrollo como garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos administrados".

La plataforma vecinal de Meres y Fonciello acordó esta decisión durante la reunión extraordinaria que celebró ayer en el Edificio Social Escuelas de Meres para debatir sobre el estado del proyecto de desdoblamiento de la AS-17.

Los vecinos, según explicaron a Europa Press, piden al Gobierno del Principado la suspensión de los trámites de expropiación y ejecución del proyecto en Meres y Fonciello "en tanto en cuanto no se resuelva la incorporación de los puntos contenidos en la citada propuesta".

La asociación vecinal se reserva el derecho a tomar cuantas acciones estén a su alcance para lograr los objetivos anteriores. Según recordó la asociación, el proyecto de desdoblamiento de la AS-17 en el tramo San Miguel de la Barreda-Riaño fue reanudado en la fase de expropiación el pasado mes de junio, tras más de 10 años de suspensión, y tras haber sufrido en ese periodo de tiempo una revisión que lo modifica sustancialmente.

De forma añadida, no hubo en dicho periodo ningún reflejo del mismo en el planeamiento urbanístico de Siero, como tampoco en la última revisión aprobada en 2006, produciéndose tanto una constante modificación del escenario inicial como la correspondiente concesión de licencias cuyas se verían ahora severamente.

Los vecinos de Meres y Fonciello denunciaron el pasado junio esta situación ante el Principado y el Ayuntamiento, tras lo cual el Principado se avino a tomar en consideración cualquier propuesta que no afectara al proyecto principal de desdoblamiento y se limitara a las vías de servicio.

Los vecinos elaboraron en este sentido una propuesta conjunta el pasado 23 de julio a través de una asamblea vecinal, que trasladaron al Ayuntamiento de Siero el pasado 19 de agosto a través del Concejal de Urbanismo del consistorio quien se comprometió a trasladarla a su vez al Principado.

Contenido patrocinado