La venta del fármaco contra la eyaculación precoz se contiene en el Principado, con menos de 300 adquisiciones

Actualizado: lunes, 12 octubre 2009 14:40

OVIEDO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo fármaco para mejorar el control sobre la eyaculación precoz registra una contención de la demanda en el primer trimestre de comercialización, con una cifra de venta estimada de entre 200 y 300 unidades.

Mientras que el primer día de su puesta a la venta, a principios de julio, se adquirieron 55 cajas del fármaco, y en la primera semana se contabilizó la venta de más de 160 unidades, tres meses después la demanda "es escasa", según informaron desde la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas), en declaraciones a Europa Press.

Entre los argumentos para entender la evolución de su comercialización se apunta desde Cofas que puede tratarse de un producto con notable estacionalidad, cuya demanda esté más vinculada a la temporada estival, al igual que ocurre con otros fármacos como la Viagra. Así, indican que habrá que "esperar" para ver cómo evoluciona la demanda.

El fármaco, comercializado con el nombre de 'Priligy', debe tomarse bajo prescripción médica, ya que no es inocuo y tomarse con responsabilidad y por indicación para una situación evaluada.

Se estima que un tercio de los varones padecen eyaculación precoz en algún momento de su vida, aunque esta proporción se reduce en el caso de las situaciones permanentes. Se da principalmente entre los jóvenes por los nervios y la falta de experiencia en las relaciones sexuales.

También tiene incidencia entre los varones maduros con nueva pareja por "miedo a fallar". Por ello, los expertos indican que la eyaculación precoz es "más un problema psicológico que físico", de tal modo que hasta el momento, solía tratarse con antidepresivos.

La eyaculación precoz se define como la falta de sensación de control de la eyaculación tanto antes de la penetración, como justo en ese momento, o pasados unos minutos. Para un buen uso del nuevo fármaco se recomienda tomarlo con un baso de agua, para reducir los riesgos de hipotensión, una hora y media antes de mantener relaciones.