Víctor Martínez Albéniz recibe el premio Sabadell-Herrero por su trabajo sobre optimización ante la demanda volátil

Víctor Martínez recibe el premio del presidente autonómico, Javier Fernández.
ARMANDO ALVAREZ
Actualizado: martes, 22 septiembre 2015 21:26

OVIEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ingeniero Víctor Martínez de Albéniz ha recibido este martes el XIV Premio Sabadell Herrero a la Investigación Económica, convocado por la Fundación Banco Sabadell, por su trayectoria de investigación en el campo de la gestión de empresas. El galardón le fue entregado por el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu en el transcurso de un acto celebrado en la sede central de SabadellHerrero, en Oviedo, que ha contado con la presencia del presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández.

Víctor Martínez de Albéniz fue glosado por Luis Garicano, catedrático de Economía y Estrategia en la London School of Economics y Premio Fundación Banco Herrero en 2007. Víctor Martínez de Albéniz agradeció en su discurso a Banco Sabadell "su esfuerzo en alentar la investigación en España a través de este premio. Demuestran su confianza en la mucha gente que investiga en este país".

El presidente d eBanco Sabadell, Josep Oliu, ha resaltado la importancia de premiar a una persona que ha reflexionado sobre modelos de empresas españolas cuyo sistema incide directamente sobre el bienestar social por su elevada competitividad. Martínez de Albéniz se doctoró en el Operations Research Center del Massachusetts Institute of Technology (MIT) después de cursar una Ingeniería en la Escuela Politécnica de París y un master en Estadística y Economía en la Escuela Nacional de Estadística y Administración Económica (ENSAE) de París. Actualmente es profesor agregado en el IESE, donde ha desarrollado su labor académica desde el año 2004.

Su investigación se centra en el campo de la gestión de operaciones y, en particular, en el diseño y optimización de las cadenas globales de suministro ante la volatilidad de la demanda. En particular, su trabajo ayuda a las empresas a hacer frente a la incertidumbre de la demanda y a decidir en cada momento qué variedad de productos ofrecer en sus establecimientos físicos, con qué nivel de servicio y a qué precio.

Ha publicado numerosos artículos en prestigiosas revistas internacionales como Management Science yProduction and Operations Management, entre otras. Asimismo, presta servicio como miembro del Consejo editorial de algunas de las revistas más relevantes en esta área.

El profesor Martínez de Albéniz ha obtenido importantes premios y becas de investigación, entre otros del Europea Research Council y ha desarrollado proyectos de colaboración con empresas e instituciones de primer nivel de distintos ámbitos. Su investigación tiene especial relevancia para mejorar la competitividad de las empresas de consumo.

Leer más acerca de: