Vigón continua al frente de la FADE, mientras que el presidente de Duro Felguera deja su puesto en el Comité

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 6 junio 2013 0:27

OVIEDO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, Severino García Vigón, seguirá al frente de la patronal. Así lo ha decidido este miércoles la Junta Directiva reunida en la sede de la Cámara de Comercio de Oviedo. De los asistentes 62 han apoyado la permanencia de Vigón al frente de la FADE, mientras que 36 han votado por su marcha. Además se han registrado cuatro votos nulos.

Durante la Junta Directiva ha presentado su dimisión uno de los miembros del Comité Ejecutivo, Ángel Antonio del Valle, presidente de Duro Felguera, según ha explicado el propio Severino García Vigón a los medios al término de la Junta Directiva.

"Ahora se cierra una etapa, un triste paréntesis. Yo si presenté mi dimisión pero no fue aceptada", ha dicho Vigón, que ha indicado que su preocupación pasaba por los enfrentamientos que podrían haberse dado. Sin embargo ha asegurado que la Junta se ha celebrado "de manera exquisita y sin acusaciones recíprocas".

Ha explicado además que las votaciones para decidir sobre su dimisión se han celebrado de acuerdo a los estatutos y de manera secreta, no a mano alzada como suele ser habitual. Ha indicado además que ha intervenido para explicar a los miembros de la Junta que no pertenecen al Comité Ejecutivo lo ocurrido con una de sus empresas. Vigón ha añadido que ahora da por cerrado un "capítulo" y ha destacado que no teme ninguna fractura en lka patronal, aunque tiene en cuenta que parte de ella ha votado a favor de su dimisión.

Fue el pasado mes de abril cuando el propio Vigón anunció que llevaría su dimisión a la junta directiva, después de que trascendiesen una deuda con Hacienda de una de sus empresas. No obstante, recientemente la propia familia de García Vigón anunciaba hace unos días que había resuelto ya los problemas con Hacienda. Al mismo tiempo, ha recibido apoyos públicos a través de la prensa regional asturiana, como el del Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo.

En un reciente acto en Oviedo en el que recibió un galardón, tras conocerse que se había pagado a Hacienda, Vigón afirmó en un discurso que había sufrido un mes de "tormento" para él y para su familia.

Ya entonces algunos miembros de FADE consideraron que lo que tenía que haber hecho Vigón era dejar el cargo de inmediato. Otros empresarios no lo veían así. Y Vigón decidió seguir en la presidencia al menos hasta este 5 de junio, día de la junta directiva, que en caso de haberse confirmado la dimisión, tendría que haber puesto en marcha un proceso de elecciones. Tras la decisión de los miembros de la Junta, Severino García Vigón seguirá al frente de la FADE hasta acabar su mandato, en 2015.

Contenido patrocinado