OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, Severino García Vigón, ha lamentado este viernes que desde hace dos meses la Federación y su persona haya protagonizado "noticias abundantes en los medios de comunicación y ha pedido perdón por ello. "Lo siento y pido perdón en la medida en que el origen del problema está ha estado en una de mis empresas objeto de investigación judicial. Esa es la realidad y así la asumo", ha dicho Vigón.
Vigón se ha referido así a la polémica en torno a su continuidad al frente de la patronal recordando además los últimos acontecimientos que han concluido con "la decisión democrática de la Junta Directiva" del pasado 5 de junio que le han permitido seguir en su cargo.
En su discurso ante la Asamblea de FADE ha insistido en que "tras estos dos meses de diferencia de criterios que se han sustanciado de forma escrupulosamente democrática y una vez que cada uno ha dejado clara su posición, cree que ha llegado el momento de pasar página".
En este sentido ha informado de la nueva composición del comité Ejecutivo y ha destacado que el mismo se ha emplazado a recuperar la normalidad en el funcionamiento de la organización y ha pedido confianza en el mismo por parte de la Junta Directiva y de la Asamblea "porque no se puede poner en entredicho ni confundir las unidad de FADE en función de la no pertenencia al Comité".
"El nuevo Comité y su presidente, sin olvidar lo sucedido, queremos abordar e3l futuro con espíritu abierto y renovador, acogiendo con interés cuantas ideas e inquietudes dentro del seno de la organización, se puedan aportar", ha dicho Vigón, que ha resaltado además la integración de todos los sectores en la patronal.
En este sentido ha manifestado que en la organización "no sobra nadie y hacen falta todos para ganar en capacidad de representación e interlocución" y ha añadido que "no sería bueno tirar por la borda lo que se ha conseguido con el esfuerzo de todos a lo largo de estos años". "Por eso me duelen los supuestos posicionamientos y enfrentamientos entre los empresarios grandes y pequeños, que en ocasiones se ven reflejados en los medios de comunicación".
Así ha indicado que en estos dos meses se han producido declaraciones de toda índole, personalizadas o anónimas, ciertas o falsas. En definitiva, lo que que ha considerado "errores externos" que han perjudicado la imagen de FADE.