Vigón reconoce que las medidas son "duras pero necesarias" y urge la reforma laboral

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 13:53

OVIEDO 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, reconoció hoy que las medidas aprobadas para reducir el déficit público de España son "duras pero necesarias" y urgió la reforma laboral.

"España no es Grecia pero había que hacer medidas", afirmó Vigón en declaraciones a los medios de comunicación. "Nos gusta poco la restricción en infraestructuras o la congelación de las pensiones, pero tal vez no había más remedio", añadió.

No obstante, el presidente de la patronal asturiana comentó que "tal vez se pudo evitar si se hubiera reconocido antes la situación real y no hubiera equívocos en las formulaciones de los anteriores presupuestos y en algunas medidas que resultaron poco afortunadas".

Vigón resaltó, durante el desarrollo de una jornada sobre oportunidades de negocio en Chile que se celebra en la Cámara de Comercio de Oviedo, que cuando el Gobierno del Principado conozca en qué medida va a afectar los recortes del Gobierno central a las autonomías será "necesario" convocar una reunión del Aceba junto a sindicatos y patronal. Al respecto, resaltó el valor que está teniendo el pacto de concertación social para la economía asturiana.

REFORMA LABORAL SIN HUELGA

Para Vigón las medidas adoptadas no son suficientes y es imprescindible y urgente que se aborde la reforma del mercado laboral. De este modo, resaltó que "desde hace tiempo y con intensidad" se están produciendo negociaciones entre patronal y sindicatos y espera que se sume el Ejecutivo para alcanzar un acuerdo cuanto antes.

"Si no hay acuerdo no será porque la postura de los empresarios no sea flexible y a tono con la situación, pero la patronal no firmará una reforma descafeinada, sino la necesaria", remarcó Vigón para quien son vitales medidas "sensatas" que creen las condiciones oportunas para generar empleo.

"Si no hay acuerdo el Gobierno tendrá que mojarse y legislar aunque sería preferible que el Gobierno no haga la reforma por decreto", defendió.

Asimismo, Severino García Vigón rechazó la posibilidad de huelga general. "El país no está para huelgas", sentenció el presidente de la FADE.

Contenido patrocinado