'Vitalina Varela' consigue el premio a la mejor película del FICXixón

Publicado 23/11/2019 14:41:23CET

OVIEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Jurado Internacional de la 57ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón ha concedido el premio al mejor largometraje a la película portuguesa 'Vitalina Varela', de Pedro Costa, mientras que el premio especial del jurado ha sido para la cinta asturiana 'El trabajo, o a quién le pertenece el mundo', de Elisa Cepedal.

El jurado internacional ha estado integrado por Andrés Duque, Mimi Plauché, Christophe Mercier, Meritxell Colell y Juan Pedro Martín "Pucho" ha concedido los siguientes premios a los largometrajes participantes en la Sección Oficial.

Por otro lado, el Jurado de cortometrajes ha premiado a 'Lonely Rivers', de Mauro Herce; y el Jurado Joven a 'El viaje de Lillian (Lillian)' de Andreas Horvath. Los jóvenes espectadores de la sección "Enfants Terribles" por medio de sus votaciones, han otorgado el premio a 'Minuscule: les mandibules du bout du monde', de Thomas Szabo y Hélène Giraud

El premio RTPA al mejor largometraje asturiano ha sido para 'Cuca (Retrato de una mujer') de Carlos Navarro, y premio nuevos realizadores del Principado de Asturias para 'Efecto Zeno', de Raquel Ordás.

Contador

Para leer más