Vivienda acusa a la patronal de politizar el acceso a la vivienda protegida en Gijón para "salvar el Plan Llave"

Daniel Sánchez: "No vamos a tolerar que PP y Foro, y los promotores hagan negocio con la vivienda protegida"

Archivo - El director general de Vivienda, Daniel Sánchez, y el consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico
Archivo - El director general de Vivienda, Daniel Sánchez, y el consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico - Gobierno de Asturias - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 17 julio 2025 15:51

   OVIEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Vivienda, Daniel Sánchez, ha reprochado a la patronal de constructores y promotores asturianos (CAC-Asprocon) su posicionamiento público en defensa del Plan Llave del Ayuntamiento de Gijón y ha advertido de que "no se va a tolerar que PP y Foro, y los promotores hagan negocio con la vivienda protegida".

   Así lo ha manifestado este jueves, en respuesta a la postura expresada por la patronal, que reclamaba una revisión del precio del módulo de la vivienda protegida para facilitar la viabilidad del citado plan. "En Asturias hay una crisis de acceso a la vivienda, no de la construcción", ha apuntado.

   En un comunicado remitido a la prensa, Sánchez ha asegurado que hasta la fecha la relación entre la Dirección General y la patronal ha sido "cordial", basada en el "diálogo y el entendimiento", pero ha afirmado que "ayer se cruzó una línea roja al entrar la CAC directamente al choque político con el único objetivo de 'salvar los muebles' al Gobierno municipal de PP y Foro en Gijón ante el fiasco que ha supuesto el Plan Llave".

   El responsable autonómico ha defendido que el Gobierno del Principado no se niega a revisar el precio del módulo, pero ha recalcado que "esa decisión debe abordarse con argumentos sólidos y en el marco de una negociación leal entre Gobierno y patronal". "Lo que no pueden pretender los promotores -ha añadido- es que esa decisión, que de tomarse costaría dinero a todos los asturianos y asturianas, se lleve a cabo únicamente para justificar e intentar reflotar el fiasco del Plan Llave".

   Sánchez ha rechazado que Gijón "se convierta en un cortijo a imagen y semejanza de Sevilla donde las viviendas protegidas se venden a 250.000 euros" y ha apuntado de que "quién puede pagar 60.000 euros de entrada a un piso no necesita acudir a la vivienda protegida".

   "El objetivo del Gobierno asturiano es facilitar el acceso de los trabajadores a una vivienda digna y asequible, no que le salgan los números a constructores y promotores", ha afirmado.

   Por último, ha instado a la cúpula de CAC-Asprocon a "rectificar, no utilizar a sus asociados para hacer política partidista y regresar al diálogo útil y constructivo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado