Actualizado 28/10/2009 21:33 CET

Vivienda lamenta las las críticas de los sindicatos hacia el acuerdo con la CAC e insiste en la bondad del mismo

OVIEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda lamentó hoy las declaraciones de los sindicatos CCOO y UGT sobre sobre el acuerdo suscrito ayer con la Confederación Asturiana de la Construcción, CAC, ya que considera que dichas críticas "no se ajustan a la realidad". La consejería volvió a defender las bondades del acuerdo que en su opinión garantizan tres objetivos.

Por una parte Vivienda asegura que el acuerdo garantiza que el precio de la vivienda protegida no suba en Asturias, al contrario de lo que ocurrió en 2008 (fecha en la que se incrementó hasta el 20%). Además "supone rebajar el precio de una parte de las viviendas libres en stock", en algunos casos, esta reducción supera el 40% del precio que publican las estadísticas oficiales.

En tercer lugar la consejería destaca que quien se beneficia de este acuerdo son los ciudadanos asturianos, que podrán adquirir más vivienda a precios más asequibles y también podrán beneficiarse de las ayudas para la compra del Plan de Vivienda.

Así, ante las críticas de los sindicatos, desde el Principado se aclaró que este acuerdo "reduce el precio de 1.000 viviendas y ayuda a la gente a acceder a ellas". Además destacaron que es evidente que la patronal reduce sus márgenes de beneficios para poner en el mercado más vivienda de calidad a precios considerablemente más baratos.

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda aseguró además que ha mantenido informadas a las organizaciones sindicales de la evolución de esta negociación. "Una negociación que está fuera del ámbito del ACEBA. Se trata de una concreción del Plan Estatal de Vivienda, siendo por tanto competencia y responsabilidad de esta Consejería tomar cuantas medidas sean oportunas para facilitar el acceso a la vivienda a más asturianos", destacaron.

Además añadieron que este acuerdo no supone reducción ni merma de los programas de Vivienda que desarrolla esta Consejería, sino que se trata de una medida adicional, con financiación adicional que aporta el Ministerio de Vivienda.

"No podemos ocultar nuestra preocupación por cuanto un supuesto e injustificado problema de forma origina críticas a un acuerdo que beneficia fundamentalmente a trabajadores, jóvenes y familias asturianas", concluyó la Consejería.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno acepta estudiar la propuesta del toque de queda

  2. 2

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  3. 3

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  4. 4

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  5. 5

    La Comunidad de Madrid estudia pedir al Gobierno que decrete el toque de queda